Sondeo submarino

Sumérgete virtualmente en la Fosa de las Marianas

Una misión de exploración de esta área abisal emitirá diariamente en directo la señal de su robot submarino

30.04.2016 | 09:16

Del 20 de abril al 10 de julio la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) lleva a cabo tres cruceros submarinos de exploración en aguas profundas de la Fosa de las Marianas, mediante una cámara robotizada cuya señal se difunde al público en directo.

La cámara robotizada pertenece al buque de investigación Okeanos Explorer de la NOAA. El objetivo es recopilar información crítica de áreas desconocidas o poco conocidas dentro y alrededor de la Fosa de las Marianas, el abismo más profundo de los océanos, con más de 11.000 metros de profundidad máxima.

En el periodo de investigación, se han previsto inmersiones casi todos los días del vehículo robotizado. Las inmersiones, que durarán 8 horas, finalizan a las 04:00h. (hora GMT). La NOAA también ha habilitado en YouTube una emisión en directo de la señal que envía a superficie el robot submarino.

En los próximos meses, se espera explorar los hábitats del fondo marino, zonas desconocidas de respiraderos hidrotermales, volcanes de lodo, corales de aguas profundas y comunidades de esponjas, las montañas submarinas, varias áreas de zona de subducción. Se incluirán estudios visuales de alta resolución y toma de muestras geológicas y biológicas.

En la última actualización del blog de la misión, el 28 de abril, se informa sobre la exploración de una montaña submarina al noroeste de la isla de Guam, y los planes de dirigir el robot submarino hacia zonas con flujos de lava recientes para buscar los respiraderos hidrotermales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine