Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) a un hombre de 53 años como presunto autor de la muerte esta mañana de su pareja, otro hombre de 57, en su domicilio de Sabadell.

Los Mossos han informado de que los hechos se han producido poco antes de las 09:00 horas en un piso del barrio de Can Puiggener, adonde han acudido tras ser alertados por los vecinos de que se estaba produciendo una pelea.

Una vez en el lugar, ni los agentes ni los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han podido hacer nada por la víctima, un hombre de 57 años que estaba herido de gravedad por arma blanca.

En el interior del domicilio, se encontraba otro hombre, un ciudadano colombiano de 53 años, que ha sido detenido por su presunta relación con los hechos.

Los mossos del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido la muerte.

El Ayuntamiento de Sabadell, por su parte, ha informado en un comunicado de que la víctima y el supuesto agresor eran pareja sentimental, y ha expresado su pésame a la familia y amigos del fallecido.

El consistorio, cuyas banderas ondean a media asta en señal de duelo, ha convocado para esta tarde un minuto de silencio como gesto de condena por esta muerte y ha rechazado "enérgicamente este episodio de violencia, y cualquier tipo de dominación de unas personas sobre otras".

"El Ayuntamiento de Sabadell manifiesta su rechazo ante cualquier forma de violencia, sea de carácter patriarcal, machista, doméstica, sexual, familiar o toda aquella de carácter discriminatorio o de intolerancia", se señala en la nota.