Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial por provocar presuntamente un incendio en su vivienda en Utrera (Sevilla) donde vivía con su pareja sentimental, quien le había denunciado días antes por violencia machista, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El incendio se produjo ayer alrededor de las 17:00 horas en un bloque de 28 viviendas de la barriada de Los Militares de Utrera, que fue desalojado y en cuya extinción intervinieron varios parques de bomberos de la provincia, que se personaron con tres vehículos motobombas y un camión de escala.

De la misma forma, intervinieron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, que constataron que el incendio se originó en el sexto piso y que pudo haber sido provocado, aunque no se registró ninguna víctima en el siniestro.

El fuego pudo haber sido provocado por J.M.B. en el domicilio compartido con su pareja sentimental, que le había denunciado el 19 de abril por un episodio de violencia machista y al que el juez le había puesto una orden de alejamiento, aunque esta se encontraba en otra vivienda junto a otros familiares.