Grupos de comunicación

Un exsocio de Berlusconi lanza una OPA sobre RCS, editora de El Mundo

Urbano Cairo es editor de la cadena de televisión italiana La 7 y preside Cairo Communication

10.04.2016 | 02:14

Urbano Cairo, editor de la cadena televisiva italiana La 7 y presidente de Cairo Communication, ha lanzado una OPA por la totalidad de RCS MediaGroup, sociedad accionista de control de Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca, Expansión y Telva, entre otras mucha.

Cairo Communication ofrece una acción suya por cada 8.333 acciones de RCS. Paga por tanto con intercambio de acciones y no con caja. La operación está subordinada a hacerse con, al menos, el 50 por ciento del capital de RCS.

RCS cerró el viernes al alza, con más de un 11 por ciento de apreciación, después de haber perdido el día anterior más de un 4 por ciento, lo que ha despertado sospechas sobre la posible utilización de información privilegiada. Cairo cerró ayer con una apreciación de casi el 2 por ciento. Su acción cotiza a 4,70, mientras que la de RCS está en torno al 0,44.

Urbano Cairo es actualmente consejero de RCS, donde tiene una participación del 4,6 por ciento, porcentaje con el que hizo mediante compras sucesivas a lo largo de los últimos dos años. Entre 1991 y 1995 fue asistente personal de Silvio Berlusconi en Fininvest, director comercial y consejero delegado. Durante la operación Manos limpias, fue condenado por falsedad de cuentas (registrando facturas por operaciones inexistentes) y apropiación indebida, condenado a 19 meses de cárcel tras pacto realizado por su abogado. Fue el único que rompió el frente común porque los demás acusados sostuvieron que se trataba de una operación de persecución política. Fue despedido de Fininvest en 1995, año en el que funda Cairo Communication.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine