Premios FACUA

¿Cuáles son los anuncios más machistas del año?

El negocio de Carlos Herrera y Fran Rivera en Sevilla se ha llevado el premio a 'El Peor Anuncio del Año'

17.03.2016 | 17:30
La publicidad del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla.

El "plan perfecto" para un hombre es que una mujer se beba cinco copas. Este reclamo publicitario del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla se ha llevado el premio a El Peor Anuncio del Año, en la séptima edición de estos galardones, convocados por FACUA-Consumidores en Acción.

"Los usuarios han elegido al negocio propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera entre cuatro nominados por su publicidad machista. El anuncio, que fue denunciado el año pasado por la asociación, fue retirado y la empresa pidió disculpas", explica FACUA en un comunicado.

El "denigrante mensaje" del anuncio del Mercado Lonja del Barranco ha arrasado con el 41% de los votos, señala FACUA. La elección, en la que han participado 4.288 consumidores, tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo.

En segundo puesto en las votaciones, con el 28%, ha quedado la publicidad del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brillo (de la empresa Reckitt Benckiser), en cuyos tres anuncios "sólo aparecían mujeres, treinta y dos nada menos".


Cuatro campañas machistas competían por el premio a El Peor Anuncio del Año. Foto: FACUA

Los otros nominados eran la campaña Remajas, del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que "recurrió a mostrar una imagen con los culos de tres mujeres en bikini para promocionar sus rebajas de verano"; y un anuncio de la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux, donde se muestra a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer que se pinta los labios.

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