Color español en Nueva York

Desigual presenta en la ciudad de los rascacielos una "colección inspirada en las grandes metrópolis"

13.02.2016 | 06:10
Una de las modelos de Desigual durante el desfile en Nueva York.

Desigual presentó ayer su colección otoño/invierno 2016 en Nueva York "inspirada en las grandes metrópolis de todos tiempos", dijo en una entrevista a Efe el director de comunicación global de la marca española, Daniel Pérez.

"Metrópolis del pasado y del presente como Shian, Samarkanda, Bizancio, Tokio o Nueva York, lugares donde gente de todo el mundo confluye para crear una realidad única y donde las mujeres son capaces de tomar esas influencias para expresarse estéticamente a través de la moda", explicó.

Momentos antes de presentar la colección, en el Showroom de la marca en Nueva York, Pérez señaló que los diseños expresan esa diversidad cultural y temporal a través de una gran riqueza de tejidos y de texturas como el denim, el mohair, el crepe, los terciopelos y encajes.

"Hemos queridos apostar por los contrastes. Encontramos mezcla de "maxis"y "minis", largos abrigos contrastados con cortas faldas, mezcla de estampados, vestidos cortos con mangas amplias murciélago o trompeta", dijo.

Todo ello siguiendo fieles a las líneas maestras de la marca. "Vestimos a la mujer urbana del siglo XXI que crea su propio estilo, con la mezcla de tejidos e inspiración en distintas épocas e influencias", afirmó Pérez.

El director de comunicación adelantó a Efe que las prendas claves de la próxima temporada serán los abrigos inspirados en kimonos, los pantalones fluidos con "prints" basados en la flora japonesa y también los estampados con cenefas que recuerdan a las decoraciones otomanas y bizantinas.

Pérez destacó que los "looks" de Desigual "son versátiles, te ayudan en el día a día a ir con la energía de la ciudad, desde la mañana a la noche, y en los cuales la comodidad, la sofisticación y a la vez la singularidad se convierten en imprescindibles".

La puesta en escena del desfile de Desigual de este año, en el Skylight de Moynihan Station, junto a Chelsea, el epicentro de la "New York Fashion Week", tiene una gran historia detrás.

"Esta temporada en Nueva York es muy especial para Desigual. La marca lanzó un concurso interno y personas que trabajan en las tiendas y en las oficinas normalmente pero que son también artistas en su tiempo libre pudieron enviar sus propuestas", explicó. En total se presentaron 80 trabajos y en el desfile se verá la inspiración de los cuatro ganadores, dos españoles, una holandesa con raíces iraquíes y un belga. El desfile lo pudieron seguir por Internet a través por la web de Desigual.

La escenografía del desfile evoca la ciudad del siglo XXI, un espacio imaginario en el que pasado y presente, oriente y occidente, lo artesanal y la tecnología, un "collage cultural", avanzó Daniel Pérez.

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