Cambios empresariales

Kukuxumusu "aparta" a su dibujante por mala gestión

Mikel Urmeneta presenta su nueva marca, en cuyo proyecto participarán 4 dibujantes de su antiguo equipo

29.01.2016 | 20:30
Mikel Urmeneta, exdirector artístico de la empresa Kukuxumusu.

El dibujante Mikel Urmeneta ha decidido poner en marcha una nueva marca, que presentará este jueves en Pamplona, tras ser "apartado" de Kukuxumusu, compañía que él mismo fundó.

Según ha explicado el propio Urmeneta en una nota a los medios, en su nuevo proyecto creativo estarán presentes los también dibujantes Txema Sanz, Belatz, Asisko y MKO.

"A raíz de la incomprensible decisión del actual socio mayoritario de la empresa Kukuxumusu de expulsar de la marca a Mikel Urmeneta, fundador y director artístico de la misma durante 27 años, el ADN creativo de Kukuxumusu junto con todo el equipo histórico de dibujantes freelance de la marca, emigra a un nuevo proyecto empresarial", explica el comunicado remitido a los medios.

En el acto de presentación se dará a conocer también el primer dibujo de la nueva marca perteneciente a su colección de San Fermín 2016 en presencia de una representación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine