Caprichos de lujo a precios de ganga

Las rebajas propician la realización de inversiones en piezas de alto nivel, como un carré de Hermès, bolsos de marca, prendas de cuero y ante o un abrigo que durará décadas

09.01.2016 | 06:10

Lana y alpaca para combatir el frío. Un buen abrigo o chaquetón de Bottega Veneta, ligero como una pluma, es una excelente inversión en tiempo de rebajas. La casa de modas italiana fundada en 1966 está especializada en productos de piel y cuero. Desde su adquisición en febrero de 2001 por parte del Grupo Gucci ha diversificado su producción hacia la moda femenina y masculina, joyería, cosmética, perfumería y los accesorios de decoración. Desde septiembre de 2012 también ha comenzado a distribuir una línea de muebles.

El lujo es menos caro en rebajas y las adictas a las marcas más exclusivas lo saben. Aunque las tiendas de las grandes firmas no exhiban grandes carteles ni muestren largas colas en su interior, lo cierto es que es el momento ideal para hacerse con piezas intemporales un poco más baratas. Entre ellas, un buen bolso de marca, un carré de seda de Hermès, una pequeña o gran joya, zapatos, botas y, cómo no, ese abrigo de alpaca, cuero o ante que permanecerá impecable en el vestidor durante décadas.

Si las rebajas de las firmas de moda barata (ahora en un proceso de transición a ese nuevo concepto de moda rápida) son una auténtica tentación para surtir el armario de diario, los establecimientos de las marcas de lujo también resultan un poco más asequibles en estas semanas. Los descuentos pueden llegar hasta un cincuenta por ciento en las colecciones de temporada y ropa de fiesta, y ser apenas perceptibles en esas piezas clásicas e intemporales, como el bolso neverfull de Louis Vuitton o un Jackie de Gucci.

Otro truco infalible para triunfar en las compras de rebajas estriba en echar un buen vistazo a las pasarelas de primavera para tratar de llevarse a casa esas prendas y objetos que estarán de plena actualidad en los próximos meses.

Unos tejanos pitillo rectos serán un auténtico acierto, lo mismo que la camisa vaquera, cuanto más lisa y ligera mejor. Marcas como Diesel o Levis ofrecen descuentos que pueden aprovecharse. Y si la puerta de la tienda despista, hay que saber que los comercios de lujo suelen tener una zona al fondo de la tienda donde colocan las promociones y prendas rebajadas. Tiendas como Dior o Chanel en París no anuncian los descuentos, pero dentro pueden encontrarse artículos con hasta un 50% de descuento. Toda una tentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine