Alemania

Olvidan un Stradivarius de más de 2,3 millones en un tren

Una violinista se dejó el valioso instrumento en el portaequipajes del vagón - La policía ya lo ha encontrado

07.01.2016 | 19:48

Una reconocida instrumentista estadounidense olvidó en un tren regional alemán un violín Stradivarius valorado en más de 2,3 millones de euros, que pudo ser recuperado por la policía federal tras su denuncia.

Según relató hoy la policía en un comunicado, el pasado martes la violinista, identificada por la prensa local como Jennifer Koh, tomó un tren regional de Mannheim a Saarbrücken (oeste de Alemania) y al apearse en esta segunda estación se dejó su valioso instrumento en el portaequipajes del vagón.

Al darse cuenta de su olvido informó a la policía de la estación, que comprobó que los vagones se habían dividido en dos trenes diferentes y que el que buscaban todavía no se había puesto en movimiento.

Los agentes encontraron el violín un minuto antes de la salida prevista del tren y la intérprete lo recuperó con "alivio justificado", destaca la policía al recordar que se trataba de un General Dupont Grumiaux Stradivarius del año 1727 valorado en unos 2,3 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine