El reloj de la Puerta del Sol y sus tradicionales campanadas estrenarán el jueves algo más que año nuevo después de que la Comunidad de Madrid haya decidido modernizar el luminoso que felicitará el 2016, cambiando tanto su tipografía como su tecnología.

El nuevo cartel dejará atrás el neón e iluminará mediante tecnología LED esta creación, en la que han trabajado siete herreros de manera artesanal para crear la estructura de acero y metacrilato que dará la bienvenida al nuevo año.

La Puerta del Sol no lucirá más el cartel luminoso al que nos tiene acostumbrados y que ha permanecido inalterable tanto en tipografía y color, como en modo de encendido, durante al menos veinticinco años, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes (PP).

De esta forma, el rótulo no sólo cambiará el aspecto que presenta el reloj de la Puerta del Sol durante las campanadas de fin de año, sino que supondrá además un ahorro del 50 por ciento en consumo energético y su vida útil triplicará a las de las antiguas luces de neón.