Agencia Espacial de EEUU

La NASA busca astronautas

Hay 47 astronautas activos en el cuerpo y serán necesarios más para la tripulación de futuras misiones

03.12.2015 | 19:11
Transbordador espacial Atlantis

La NASA abre plazo para recibir solicitudes para la próxima promoción de candidatos a astronautas el 14 de diciembre, con el objetivo de dotar de tripulación a los viajes al espacio profundo.

El proceso de recepción de peticiones, reservado para ciudadanos estadounidenses, se prolongará hasta mediados de febrero y se espera anunciar los candidatos seleccionados a mediados de 2017. Las peticiones pueden cumplimentarse en  http://astronauts.nasa.gov/

La siguiente promoción de astronautas pueden volar en cualquiera de las cuatro naves estadounidenses diferentes durante su carrera: la Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales de la tripulación comercial actualmente en desarrollo por empresas estadounidenses, y el vehículo Orión de exploración del espacio profundo, pensado para alcanzar Marte en la década de 2030.

Desde pilotos e ingenieros a científicos, pasando por médicos, la NASA ha seleccionado más de 300 astronautas para volar en sus misiones. Ahora, hay 47 astronautas activos en el cuerpo y serán necesarios más para la tripulación de futuras misiones a la estación espacial y destinos en el espacio profundo.

Los candidatos deben haber obtenido un título de licenciatura de una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. Un grado avanzado es deseable. Los candidatos también deben tener al menos tres años de experiencia profesional relacionada, con responsabilidades crecientes, o por lo menos 1.000 horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine