Una mujer de 61 años ha muerto este domingo al precipitarse desde un piso de El Vendrell (Tarragona) en un presunto caso de violencia de género por el que los Mossos han detenido al marido de la víctima, un hombre de 62 años.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han precisado que a las once de la mañana de este domingo han sido avisados de que una mujer había caído desde un piso de la calle Tarragona y al llegar la han encontrado en un patio de la parte posterior del edificio, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida.

Una vez recogidos todos los indicios, los Mossos d'Esquadra han tenido al marido de la víctima, que es de nacionalidad marroquí, como la mujer, como presunto autor de los hechos.

Al parecer, la mujer se ha precipitado desde un tercer piso, y el área de investigación criminal de la región policial del Camp de Tarragona de la policía autonómica catalana está investigando las circunstancias de la muerte.

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que se trata de un caso de violencia de género, como el sucedido este sábado en Marchena (Sevilla) En esa localidad, una mujer de 42 años fue apuñalada presuntamente por su pareja, una agresión que la dejó herida de gravedad y que hizo que falleciera esta madrugada.