Al parking del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), construido por el Ayuntamiento, le ha salido competencia. Se trata de un pequeño aparcamiento con 38 plazas que una pareja decidió crear hace unos meses y que tiene unas tarifas más económicas. Abrió el pasado lunes tras varios meses de obras y ha tenido muy buena acogida entre los conductores, sobre todo por las mañanas cuando hay menos plazas para estacionar en la zona. Así lo asegura uno de los dueños de este aparcamiento, que explican que desde el lunes están "casi llenos" por las mañanas.

Alexandre Fernández decidió montar este pequeño parking junto con su pareja, Elena Canto cuando un día le pusieron una multa por estacionar mal cerca del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). "Un día me pusieron una multa por dejar el coche medio montado en la acera junto al Canalejo y al bajar y parar en la gasolinera vi la parcela y decidí construir un aparcamiento", relata. Alquiló la parcela y empezó a tramitar los permisos correspondientes para poner en marcha la idea.

Alexandre Fernández es un vecino de la localidad coruñesa de Os Castros y conocía perfectamente las dificultades de aparcar en el entorno de los hospitales de la ciudad. Los conductores que van al Materno y alrededores hasta abril tenían que buscarse la vida y aparcar de cualquier manera. En abril abrió el parking municipal, del que los usuarios se quejaron de sus elevadas tarifas. Siete meses después, abre su competencia.

El precio de este aparcamiento es de 0,0269 el minuto. Estacionar un vehículo en el que gestiona el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal Vivenda Servicios y Actividades, Emvsa, cuesta 0,029 euros. Este se traduce en que dejar un coche en el primer aparcamiento una hora cuesta 1,60 euros y en el municipal 1,74 euros. Fernández explica que por el momento estudia la implantación de diferentes bonos para los usuarios.

Este aparcamiento nace para aprovechar la importante demanda de plazas de aparcamiento en la zona del centro hospitalario, donde los coches aparcan donde pueden e incluso montados en la acera. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificó el pasado mes la vigilancia "con el fin de mejorar la seguridad vial en uno de los viales más importantes de salida y entrada a la ciudad", según informó el cuerpo en un comunicado.