26 de julio de 2015
26.07.2015

La "dolce vita" del rey Juan Carlos

El monarca emérito prosigue su intensa agenda de ocio con una reciente parada en Saint Tropez, donde almorzó en Le Club 55, como un habitual de la Riviera más VIP

26.07.2015 | 06:10
La "dolce vita" del rey Juan Carlos

Desde que el 19 de junio de 2014, Felipe VI asumió el trono español, don Juan Carlos, de 77 años, vive la dolce vita, una especie de segunda juventud, tras 38 años de reinado. En poco más de un año el padre del Jefe del Estado se ha recorrido medio mundo. Mientras la reina Sofía vive entre España y Grecia y cumple con algún que otro acto oficial, Juan Carlos ha descubierto, quizá vez por primera vez en su vida, lo agradable que es actuar sin obligaciones ni relojes controladores.

A los viajes a rincones exclusivos como La Romana, en República Dominicana y almuerzos en restaurantes con estrella Michelin, se une este verano una glamurosa visita a Saint Tropez, en el departamento de Var, (Provenza-Alpes-Costa Azul), donde cada verano se une a la flor y nata de la realeza y el famoseo de alto standing. Don Juan Carlos se ha aclimatado perfectamente al medio y ha pisado Le Club 55, el restaurante y Beach Club ubicado en la playa de Pampelonne, en Ramatuelle -la misma en la que se bañaba Brigitte Bardot- y donde el precio de una simple botella de agua provoca escalofríos.

Tampoco ha pasado por alto el hecho de que en Mónaco, no demasiado lejos de "St.-Trop", vive la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga entrañable del monarca, que podría haberse comprado una casa en Madrid.

El patriarca de la familia Borbón se paseó con unos pantalones rojos, un divertido reloj del mismo color y polo verde, apoyado en una muleta. Seguro que en la localidad francesa el rey se encontró a algunos colegas de las cortes europeas, como Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que tienen casa en el lugar desde hace décadas, y varios miembros de la familia real británica, y la misma Elle McPherson, que llega en barco al puerto deportivo de la Villa, ubicado frente a una fachada marítima que conserva el encanto de antaño, con todas las comodidades de hoy.

No se sabe si el monarca habrá aprovechado para comprar telas provenzales o tomarse un helado en Barbarac, en cualquier caso, a tenor de las imágenes, se lo pasó en grande .

La etapa gala, en realidad, continúa un largo periplo que le ha llevado a Los Ángeles, Qatar, República Dominicana, Londres y Miami, sin olvidar innumerables viajes por las tierras de España.

El pasado 1 de julio el soberano emérito cenó en Casa Lucio con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y sus antecesores José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González. La peregrinación gastronómica de esta nueva etapa empezó en Burgos, en septiembre de 2014, en el Hotel Landa para tomar huevos fritos con guindilla y comprar morcillas. El pasado 12 de octubre degustó unas pochas y unos somarros de cerdo en el Amparito Roca de Guadalajara.

El día de la Constitución lo celebró en el Arzak de San Sebastián, donde Juan Mari le preparó morcilla de cerveza, pudin de kabrarroka, angulas y kokotxas en hojas de bambú. Antes de Navidad visitó con unos amigos ingleses El Celler de Can Roca, donde el grupo disfrutó de tortilla de caviar, algas escabechadas, ventresca de cordero y corazón de pichón. El mismo mes, los chefs de la Real Academia de Gastronomía le invitaron a sus establecimientos. Toño Pérez y José Polo, de Atrium, en Cáceres, ya han sido honrados con la real visita. Sobre la mesa se pusieron raviolis de zanahoria, huevos fritos con caviar y lubina. En marzo le tocó el turno al Akelarre de Pedro Subijana, en San Sebastián. Mero humani, secreto ibérico con zumo de pimiento, calamar en risott y tartar de buey, desfilaron por la mesa regia, ante un don Juan Carlos, que a este paso, va camino de ser un "foodie" en toda regla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine