La policía de Nueva Zelanda detuvo al exbatería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, por causas no precisadas y tras ser condenado la semana pasada a ocho meses de arresto domiciliario, informan medios locales.

Rudd, de 61 años, pasará la noche del domingo en las instalaciones policiales, informa el portal de noticias "Stuff", después de que las autoridades neozelandesas se personaran la noche del sábado en su domicilio de Tauranga, en la Isla Norte del país, para proceder al arresto.

El abogado del músico, Craig Tuck, confirmó la detención de su cliente, pero rehusó explicar las razones.

Según las informaciones del diario "New Zealand Herald", Rudd, quien comparecerá este lunes ante el juez, estaba en compañía de varias prostitutas en el momento de la detención.

El pasado día 9, un tribunal de justicia neozelandés condenó a Phil Rudd a ocho meses de arresto domiciliario al ser hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte.

El 27 de septiembre del 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería "quitar" del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía.

Tras la denuncia, la policía se personó en el domicilio del músico donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis.

El pasado abril, el exbatería, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado, si bien pagó una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, pero el tribunal de justicia desestimó la petición de absolución de Rudd.

El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.