Esta nueva imagen de un área de Caronte, la luna más grande de Plutón, tiene una cautivadora depresión con un pico en el medio, que se muestra en la esquina superior izquierda de la inserción.

La imagen muestra un área de aproximadamente 390 kilómetros de arriba a abajo, incluyendo unos pocos cráteres visibles. "La característica más interesante es una gran montaña que se asienta en un foso" dijo Jeff Moore, del Centro de Investigación Ames de la NASA, que lidera el equipo de imagen de Geología y Geofísica de la misión New Horizons. "Esta es una característica que ha dejado a los geólogos atónitos y perplejos".

Esta imagen da un adelanto de cómo se verá la amplia esfera de esta luna en futuros primeros planos de la nave espacial New Horizons de la NASA. El rectángulo superpuesto en la vista general de Caronte muestra la localización aproximada de esta vista de primer plano.

La foto fue tomada aproximadamente a las 10:30 GMT el 14 de julio, alrededor de 1,5 horas antes del máximo acercamiento a Plutón, desde una distancia de 79.000 kilometros.