Al menos dos mozos han resultado heridos por asta de toro en el penúltimo encierro de los sanfermines, que ha sido rápido y con momentos de peligro en varios tramos de la carrera.

Los toros salmantinos de Domingo Hernández, con el hierro de Garcigrande, han ocasionado, al menos, dos cornadas, atendidas en los tramos de Mercaderes y Estafeta.

Los toros han hecho la carrera prácticamente en fila desde el primer momento, con un astado más adelantado desde la mitad de la calle Estafeta, posición que se ha mantenido hasta entrar en los chiqueros de la plaza tras correr dos minutos y doce segundos.

En una de las carreras más veloces de los sanfermines 2015, los de Garcigrande han partido hermanados y encabezados por un manso desde los corrales de Santo Domingo, recorrido que han atravesado agrupados, sin prestar atención a los corredores, y a gran velocidad, lo que ha provocado algunas caídas entre los mozos.

Con bastantes menos corredores que en días precedentes y con un toro negro y un manso en cabeza, la torada ha alcanzado la plaza del Ayuntamiento sin novedades, propiciando carreras bonitas y nobles, una situación de limpieza que se ha repetido en el tramo de Mercaderes.

En la curva con la Estafeta uno de los bravos ha caído al perder la estabilidad de los cuartos traseros, mientras que sus hermanos la enfilaban por el margen izquierdo, lo que ha creado uno de los momentos de mayor peligro, cuando uno de los bureles ha barrido con sus cuernos a varios de los mozos que se habían refugiado contra la pared.

En este punto un toro colorado ha tomado la cabeza de la manada, posición que ya no ha dejado en el resto del encierro, mientras que a pocos metros corría solo un toro negro, seguido a cierta distancia por el resto de la corrida, bien agrupada por los mansos.

Ya casi al final de la Estafeta se ha producido otro de los momentos de mayor tensión, al formarse un pequeño montón en el centro de la calle, con varios mozos, sobre quienes ha caído uno de los astados.

Sin problemas y a gran velocidad, los de Garcigrande han realizado el final del recorrido por Telefónica y el callejón, sin aparentes incidencias, con lo que la entrada a la plaza la han hecho escalonada pero sin interrupciones, al igual que el acceso a chiqueros.