Estados Unidos

Un indigente conquista Internet por su talento con el piano

Donald Gould, un ex marine que vive en la calle, se convierte en un fenómeno viral por su maestría musical

04.07.2015 | 10:59
Un indigente conquista Internet por su talento con el piano
Play
Un indigente conquista Internet por su talento con el piano

La ciudad de Sarasota, en Florida (Estados Unidos), ha sido testigo del increíble talento para la música de Donald Gould, un hombre sin hogar, de 51 años, que había pasado desapercibido hasta que alguien decidió colgar una actuación improvisada suya en su perfil de Facebook y se convirtiera en toda una estrella viral.

A partir de ese pequeño empujón, el talento de Donald comenzó a expandirse a lo largo y ancho de la red social. Sly Dylan es la usuaria de YouTube que, junto a su madre, grabaron a Gould interpretando el tema 'Ven Sail Away' de Styx en uno de los pianos colocados a disposición de los transeúntes en distintos puntos de la ciudad, gracias al programa de artes de la comunidad llamado 'Piano Keys en Sarasota'.

Sly Dylan cuenta en YouTube cómo primero colgó el vídeo en Facebook y dado el descomunal éxito, quiso compartirlo en YouTube para hacer llegar a más gente el talento con el piano de este hombre.

Donald Gould era clarinetista en la Marina y aprendió a tocar el piano cuando era niño. Ya en la Universidad Spring Arbor de Michigan, Gould continuó sus estudios de educación musical con el fin de convertirse en profesor algún día. La desgracia llamó a su puerta cuando en 1998, tras el fallecimiento de su esposa, Gould comenzó con problemas de abuso de sustancias y perdió la custodia de su hijo, que ahora tiene 18 años y que quiere recuperar.

Por fortuna para Gould, cuenta con buenos amigos que ya se han puesto en marcha para que este buen hombre -como le describen- obtenga la segunda oportunidad en la vida que se merece.

Una pareja amiga es la que está llevando a cabo un proyecto de financiación en GoFundMe para iniciar una terapia de rehabilitación primero y continuar con el sueño de convertirse en profesor de música, que es lo que verdaderamente apasiona a este hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine