Llega el 4 de julio a Estados Unidos, una fecha muy señalada en el calendario de todos los ciudadanos residentes en ese país, que celebran la fecha en que se consiguió la independencia del Imperio Británico.

Son muchas las formas de celebrar el 4 de julio, desde actividades al aire libre, comidas típicas y, por supuesto, lanzamiento de fuegos artificiales.

En prácticamente todas las ciudades estadounidenses se celebran numerosos desfiles patrióticos, que son acompañados por ruidosas comparsas musicales que crean una atmósfera de fiesta y celebración en la que todo el mundo se echa a las calles.

El 4 de julio, las casas están decoradas con símbolos patrióticos como banderas, murales o maquetas y, tras la comida que suele durar hasta el atardecer, se ofrece un concierto en el jardín del Capitolio en el que suelen participar la orquesta sinfónica nacional y distintos grupos de pop nacional que interpretan canciones patrióticas.

Tras el concierto, todas las familias y amigos se reúnen para presenciar los típicos e impresionantes castillos de fuegos artificiales que se realizan en todos los puntos de la nación.

¿Qué se come el 4 de julio?

Siempre hemos visto en las películas de Hollywood como las familias y amigos se reunían el 4 de julio en los jardines de cada casa para celebrar este día con barbacoas y cerveza, y es que en realidad esa es una de las formas más comunes de pasar este día.

Hamburguesas, pollo a la brasa, costillas, 'dips' para acompañar, ensaladas veraniegas, nachos, 'snacks' y 'pretzels' son algunos de los alimentos protagonistas de esta copiosa comida que suele durar prácticamente todo el día.

Uno de los platos típicos es la 'Layer Dip', que es una ensalada campera hecha a base de pimientos, tomates, cebolla, lechuga, queso, pollo y salsa picante de tomate.

También se suele tomar mucha sandía para refrescar el paladar y, como postre, los llamados 'Marshmallows', que consisten en un malvavisco y un poco de chocolate en onza, colocados entre dos galletas.

Cada ciudad celebra el 4 de julio de una forma distinta

Algunas ciudades estadounidenses tienen su particular forma de celebrar el 4 de julio, como es el caso de Boston, en el estado de Massachusett, en donde gran cantidad de personas se reúnen a orillas del río Charles, y se lanzan fuegos artificiales al tiempo que suenan los acordes de la apertura 1812 del compositor Tchaikovsky.

En Dallas, Texas, tienen una muy curiosa forma de celebrarlo ya que los ciudadanos se disfrazan de muertos vivientes, con uniformes de combatientes caídos en la guerra de la independencia, y corren por las calles de la ciudad. La intención es recrear un paisaje post-apocalíptico, en el que una invasión zombie causa estragos.

En Las Vegas, Nevada, se celebran numerosas fiestas para conmemorar el 4 de julio ya que cada hotel organiza su propia celebración. En la 'ciudad que nunca duerme' fueron los primeros en empezar los festejos, ya que llevan desde el 1 de julio con fiestas constantes.