La naturaleza no deja de sorprendernos con escenas muchas veces inverosímiles. Una de ellas es la que ha captado el objetivo de la cámara del fotógrafo de Phoo Chan y que protagonizan un cuervo y un águila.

La fotografía en cuestión muestra el momento en que un intrépido cuervo se posa en pleno vuelo por los cielos de Seabeck, en Washington (Estados Unidos) sobre un águila, que no parece alterarse por la compañía del pasajero.

"Estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado", permitió al fotógrafo de aves Phoo Chan retratar la increíble escena que presenció en la mañana del 30 de junio en Seabeck.

El fortuito encuentro duró los segundos suficientes para que la habilidad de Chan disparando la cámara pudiese capturarlos en pleno vuelo y antes de que cada uno se fuese por su lado.

Para un hombre como Chan, acostumbrado a fotografiar aves, la inusual escena le sorprendió por dos claros motivos. El primero porque está acostumbrado a presenciar el ataque de los cuervos a las águilas para alejarlas del que consideran su territorio y, al ver que el cuervo no quería atacar, sino posarse sobre al ave, le alteró sus esquemas.

El segundo motivo es tan sorprendente para él como el primero, porque ver que el águila no intentó sacudirse de su inesperado inquilino, sino que parecía no importarle su presencia, es tan poco probable y sorprendente como lo primero.