Imagínate ir caminando al lado del puerto de tu ciudad y encontrarte con una 'lucha encarnizada' entre una foca y su presa: un pulpo gigante. Eso le pasó a Bob Ianson, un fotógrafo amateur, que aprovechó para fotografiar y grabar la batalla entre esta foca y el pulpo.

La lucha duró unos 10 minutos, tiempo suficiente para grabar un vídeo de algo más de tres minutos y hacer varias fotografías del impresionante momento ocurrido en Victoria, Canadá, entre la foca y el pulpo gigante.

El propio fotógrafo ha contado a ´The Huffington Post´ cómo la foca salió a flote con "algo" en su boca y le miró: "era como si dijera 'mira lo que tengo'", ha explicado sorprendido, al tiempo que ha relatado que le costó creer lo que sus ojos veían y que, de hecho, al principio él y su familia pensaron que se trataban de dos focas peleándose.

Aunque según los expertos no es raro que las focas coman pulpos, las imágenes son sorprendentes, especialmente por el tamaño del pulpo, y por el hecho de haber captado el momento de la lucha entre ambos animales por sobrevivir... aunque sólo uno lo consigue.

Finalmente, el pulpo se acaba rindiendo, pero no sin antes luchar. De hecho, aunque Ianson asegura que la foca "llevaba ventaja", en algunos momentos de la pelea se puede observar cómo el pulpo consigue rodear totalmente al animal.