El anuncio de la Lotería de Navidad 2014 esconde una errata que ha pasado desapercibida para muchos. A partir del minuto 2:10 del spot se puede observar una errata en el Bar de Antonio. Si no la descubres en el vídeo te la desvelamos al final de este texto.

Nueve historias "cotidianas" son las protagonistas de la campaña de la Lotería de Navidad de este año, todas ellas dirigidas por Santiago Zannou ('El truco del manco') y puestas en marcha por la agencia Leo Burnett, dando de esta manera relevo al spot del año pasado protagonizado por Raphael y Montserrat Caballé.

El anuncio de la Lotería de Navidad se ha grabado en los distritos madrileños de Villaverde y Fuencarral y tiene indirectamente un toque castizo, ya que una de las localizaciones escenario del rodaje ha sido un bar ubicado en Villaverde, concretamente 'La Muralla', situado en la calle Acebes, 2.

Según Zannou, la idea de la que se partía era "compartir" y, en base a esa indicación, se puso a trabajar. "La inspiración son los guiones y en este caso lo teníamos. Con estos ingredientes nos pusimos a trabajar, todos nos hemos podido sentir identificados con estas historias", asegura el cineasta.

Este 'spot' llega después del 'Aquí está la Navidad' del año pasado, interpretado por un elenco de artistas españoles que incluía Raphael a Montserrat Caballé pasando por David Bustamante y Niña Pastori. Un anuncio que causó mucha polémica en las redes sociales e incluso alguna que otra broma.

2.240 millones de euros en premios

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios que, por primera vez, podrán empezar a cobrarse a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre.

La principal novedad de este año es la posibilidad de cobrar el premio de la Lotería de Navidad a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre, el día en el que se celebra el sorteo, en lugar de esperar a la jornada siguiente.

Entre esos premios está 'el Gordo' de la Lotería de Navidad -4 millones de euros a la serie- y así hasta 2.240 millones de euros en premios, lo que supone el 70 por ciento de lo recaudado por la venta de 160 millones de décimos, un total de 3.200 millones de euros.

Desde el pasado 15 de julio, cuando se pusieron en circulación los décimos, se ha vendido entre un 12 y un 13 por ciento, según la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada Martínez, quien destacó que las ventas han aumentando con respecto a los años anteriores, un reflejo, a su juicio, de la mejora socioeconómica que se está produciendo en el país.

Y ahora te desvelamos la errata. Elegir no 'elejir'.