Debate soberanista

La urna del 9N y Artur Mas, estrellas de los ´caganers´

El proceso político que vive Cataluña llega a las típicas figuras del pesebre navideño catalán

05.11.2014 | 10:07
Los caganer de la urna del 9N y Artur Mas.
Los caganer de la urna del 9N y Artur Mas.

La urna del 9N, el Real Madrid campeón de Europa y el personaje de Torrente son algunas de las principales novedades de la empresa caganers.com, que elabora con caras de famosos reales y de ficción estas típicas figuras del pesebre navideño catalán que aparecen en actitud de defecar.

Uno de los integrantes del negocio, propiedad de una familia de Torroella de Montgrí, Marc Alós-Pla, está convencido que el proceso político que se vive en Cataluña convertirá la urna en una de las estrellas de esta Navidad.

Alós-Pla recuerda que han decidido retocar las figuras de don Felipe y doña Letizia, que hasta ahora aparecían en calidad de príncipes de España, "para que luzcan también como reyes".

Este responsable de caganer.com está seguro de que "uno de los grandes triunfadores será el Real Madrid, tal y como va", y señala que también se ha recogido el cambio de imagen de Sergio Ramos.

El éxito de la última película de Torrente es otra de las apuestas de esta empresa gerundense, cuyo público no sólo procede de Cataluña y del resto de España, sino también de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y que, ahora, abre mercado en Asia.

El diputado en el Parlamento de Cataluña David Fernández (CUP) cuenta también esta Navidad con un "caganer", así como el arquitecto Antoni Gaudí, el che Guevara y William Shakespeare.

La cuarentena de novedades incluye nuevas versiones del presidente catalán Artur Mas, que se suma ahora a los que representan el sector independentista.

En el plano internacional, el presidente de India, Narendra Modi, es también novedad, así como el general francés Charles de Gaulle y el emperador Napoléon.

El personaje representativo de la lotería de Navidad catalana, la Grossa, también ha sido reproducida en forma de "caganer", mientras que del mundo de la canción se incorporan Madonna y Freddie Mercury.

Una menina de Velázquez también se ha incorporado a la colección, junto a personajes del cómic como el Capitán América o Ironman.

Del cine, las novedades, además de Torrente, son Humphrey Bogart, el robot C3PO de la Guerra de las Galaxias y el Gollum de El Señor de los Anillos.

Todas estas figuras se pueden adquirir a través de la página web de la empresa que los fabrica, pero también en ferias de Navidad como la de Santa Llúcia y Sagrada Familia en Barcelona, las de Sabadell, Espinelves y Torroella de Montgrí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine