¿Cómo atraer a la suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad?

Los españoles recurren cada vez más a ritos y tradiciones para que sus décimos resulten agraciados el sábado

 01:27  
Un hombre elige su décimo de Lotería.
Un hombre elige su décimo de Lotería. ARCHIVO

EP / MADRID La Lotería de Navidad está a punto de llegar y cada vez más los españoles recurren a ritos y tradiciones para atraer a la suerte. Pasar el décimo por la barriga de una embarazada, entrar en la administración con el pie derecho o quemar décimos atrasados son algunos de los ritos, conjuros o tradiciones que cada vez con más frecuencia utilizan los españoles para atraer la suerte el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, según la página web dedicada a vender lotería Ventura24 (www.ventura24.es).

"Hay quienes incluso son tan supersticiosos que entran en la administración con el pie derecho y le piden al lotero que coja el cupón elegido con la mano derecha porque, de lo contrario, alejaría aún más a la suerte", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.

Entrar con el pie derecho en la administración no es la única ni la más pintoresca de las tradiciones. Algunos se mantienen fieles al mismo número año tras año, otros pasan el décimo por la barriga de una embarazada, la cabeza de un calvo, el lomo de un gato o sobre la espalda de un jorobado.

Las tradiciones también cambian según la región de la que se trate. En Galicia, tradicionalmente se cree que colgar el boleto de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar, mientras que en otras partes de España se tiende a colocar el boleto cerca de una virgen o de una figura santa que se tenga en casa. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cita blanca o azul o una maceta, son todos ellos sinónimos de buena ventura en otras partes.

Pero no sólo de amuletos se alimentan estas tradiciones relacionadas con el sorteo. "Hay quien estos días todavía practica curiosos rituales para atraer la suerte" --resalta Zuriñe Sáez de Viteri-- "Como, por ejemplo, coger todos los billetes de lotería que se tengan de años anteriores y quemarlos con una vela naranja".

El mismo 22 de diciembre, día del sorteo y como último esfuerzo, los compradores de lotería suelen llevar peculiares talismanes como una moneda de oro, un alfiler puesto en la chaqueta, una llave de hierro en el bolsillo o algún colgante de valor sentimental que atraigan hacia ellos la ansiada fortuna.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine