El Volvo V40 ha sido designado 'Coche del Año de los Lectores 2013'. Una decimoprimera edición la de este galardón de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia en la que, como su propio nombre indica, los lectores de los diferentes diarios de ambos grupos de comunicación se han decantado por la nueva berlina compacta sueca.

De esta manera, el Volvo V40 se confirmaba como ganador del 'Coche del Año de los Lectores 2013' tras el cierre de la Votación Final el pasado jueves 13 de diciembre, en un acto celebrado en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, al que acudieron los directores de comunicación y marketing de las marcas finalistas. Un acontecimiento que contó con unas enormes dosis de emoción si se tienen en cuenta los apretados resultados en la votación.

Y es que, la actual edición se decidía por el más estrecho margen de votos de los 11 años de historia del Coche del Año de los Lectores. El Volvo V40 se hacía así con el premio tras recibir el 19,65% de los votos emitidos, frente a los 19,22 % del Volkswagen Golf. Cabe destacar asimismo, la enorme competitividad existente entre todos los finalistas de la edición 2013, con unas también exiguas diferencias entre los dos vehículos más votados y el resto de participantes. Recordar que entre ellos se encontraban otras importantes novedades aparecidas durante el año como es el caso de los Peugeot 208, Mercedes-Benz Clase A, Toyota Prius+ y BMW Serie 3.

Vodafone y Honda España

Pero no sólo ha sido el Volvo V40 el protagonista de los premios 'Coche del Año de los Lectores 2013'. En esta ocasión se ha querido reconocer la labor de otros dos grandes protagonistas del mundo del motor. Por un lado Honda Automóviles España ha sido galardonada con el 'Premio Extraordinario de la Comunicación Publicitaria', por su apuesta por los medios de comunicación impresos en su objetivo de posicionar su marca en el competitivo mercado del automóvil español.

Asimismo, la distinción de 'Empresa del Motor' ha ido a parar en esta ocasión a manos de Vodafone. Un galardón que se sustenta en la dilatada presencia de esta prestigiosa firma de telecomunicaciones en el mundo del motor y más concretamente, en el de la F1, con el patrocinio a las principales escuderías de esta especialidad como ocurre en la actualidad con el Vodafone McLaren Mercedes F1 Team.

BP Ultimate y Bosch Car Service

Fieles a su cita con esta iniciativa de La Vanguardia y Editorial Prensa Ibérica, BP Ultimate y Bosch Car Service, dos firmas líderes del sector del motor, han vuelto a premiar durante esta última votación a los participantes de este cada vez más codiciado galardón. Un reconocimiento que se ha reflejado en el sorteo de nuevas tarjetas cargadas con 120 euros de combustible BP Ultimate y de vales con un importe de 200 euros para la red de servicio Bosch Car Service, entre todos los usuarios que han emitido sus votos a través de la página web del Coche del Año de los Lectores.

Foto ganador: De izquierda a derecha, José Manuel Mora, Director Comercial de Publipress Media,

D. Jorge Muñoz, Director de Prensa y Relaciones Externas de Volvo Car España, Dña. Laura Herrero,

Directora de Marketing de Volvo Cars España y Jaime Suárez Director Comercial de Prensa Ibérica.

Foto de Grupo: Asistentes y representantes de las marcas finalistas y editoras organizadoras del Premio

Coche del Año de los Lectores.

Resultados Votación Final Premio Coche del Año de los Lectores 2013

Posición % votos emitidos

1º Volvo V40 19,65%

2º Volkswagen Golf 19,22%

3º Peugeot 208 16,71%

4º Toyota Prius+ 14,97%

5º BMW Serie 3 14,84%

6º Mercedes-Benz Clase A 14,60%