En Nueva York

Polémica por la foto a un hombre que murió arrollado por el metro

Aseguran que el fotógrafo del 'New York Post' pudo haber ayudado a la víctima, en lugar de fotografiarla

 01:04  
Portada del ´New York Post´.
Portada del ´New York Post´. 

EP / MADRID La portada de 'The New York Post' publicada este martes en el que se podía ver a un hombre en los momentos antes de ser arrollado por el metro de Nueva York junto a un titular en que se podía leer en grandes letras 'condenado' ha levantado las críticas tanto en las redes sociales como en otros medios estadounidenses, mientras que el fotógrafo responsable de la instantánea ha asegurado que hizo lo que pudo para salvar al hombre.

La polémica foto es obra del fotógrafo 'freelance' R. Umar Abbasi que estaba en el andén en el momento en que un hombre, al que la policía ya ha detenido, empujó a la víctima a las vías del tren tras protagonizar una discusión con él que fue grabada por otra de las personas que estaban en ese momento en la estación de metro de la calle 49.

Tal y como se puede ver en las imágenes publicadas por 'The New York Post', tras ser arrojado a las vías el hombre trató de volver a subir al andén antes de que llegara el metro, sin que ninguna de las personas que en ese momento estaban en la plataforma le prestaran ayuda para hacerlo.

El fotógrafo, que venía de cubrir otro acto en Times Square, recogió en varias instantáneas el momento justo antes de la muerte del hombre, con el metro entrando en la estación. Tanto la actuación del fotógrafo como el del diario, que decidió publicar las fotografías, han sido duramente criticadas en las redes sociales y en otros medios estadounidenses que han cuestionado el interés periodístico de estas instantáneas, así como la decisión del fotógrafo de tomar las imágenes en lugar de ayudar al hombre a salir de la vía.

En un artículo publicado este miércoles en 'New York Post', y recogido por Europa Press, el fotógrafo asegura que está "sorprendido" por las críticas que ha levantado las fotos y asegura que hizo lo que pudo para salvar al hombre. En este sentido, ha explicado que su intención al disparar el flash de la cámara no era sacar la instantánea sino advertir con los fogonazos al conductor del tren.

"Ellos no estaban allí. No tienen ni idea de lo rápido que sucedió todo", ha señalado el fotógrafo. Asimismo, ha asegurado que lo único que hizo fue correr hacia el tren disparando el flash sin preocuparse de lo que saldría en las fotos. "La verdad es que no pude llegar donde estaba el hombre. Si hubiera podido, lo habría hecho", ha señalado Umar Abbasi, quien ha asegurado que desde que presenció el suceso no puede dejar de verlo una y otra vez en su cabeza.

Además, ha recordado como había otras personas más cerca de las vías que él en el momento del accidente, como de hecho se ve en las fotografías, y "nadie hizo nada". El fotógrafo también ha recodado cómo, justo después del suceso, las personas que estaban en la estación se abalanzaron al borde del andén con sus móviles para sacar fotos y videos al hombre.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine