El niño valenciano de seis años afectado por una escoliosis torácica que escribió una carta al rey Juan Carlos en la que le solicita ayuda para ser operado de esta dolencia ha recibido la contestación de la Casa Real, que le felicita por su "admirable fortaleza", según fuentes del entorno familiar del menor.

En la carta, fechada el 30 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela, se le informa de que el monarca la leído su carta, que quiere felicitarle por su "admirable fortaleza" y que la ha reenviado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Conselleria de Sanidad para pedirles su ayuda.

El pequeño Edu, que ha superado una leucemia, sufre el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso y que ha paralizado muchos de los músculos de su cuerpo, además de la escoliosis torácica, una acusada desviación de la columna.

En la carta dirigida al rey, Edu le decía que no quería "juguetes ni botas de fútbol" y que solamente incluía una petición, "una operación ortopédica y una rehabilitación".

En otro momento, Edu le indicaba: "si ustedes o sus pajes creen que me he portado bien y merezco el regalo, les llevaré siempre en mi corazón".