Una pareja, una hipoteca a la que no se puede hacer frente y una amenaza de embargo por parte del banco.

Esta situación agobiante tan habitual en los últimos años ha despertado el ingenio de Sergio Trouillet y Mónica González, que han tomado la decisión de subastar su dúplex ante notario.

Esta pareja se aventuró a comprar una vivienda de 100 m2 en el complejo residencial Mirador Parc de Escaldes de Andorra. Un techo que se convirtió en una pesadilla cuando la hipoteca mensual se puso a 2.000 euros. Tras tres años sin poder vender el dúplex, comenzaron a investigar e idearon la opción de subastarlo.

La prudencia les hizo investigar la viabilidad de la idea y se asesoraron cuidadosamente hasta saber que andaban sobre suelo firme. Tras contratar un abogado, comenzaron a organizar la subasta, que se realizará ante notario. Para hacer las papeletas y la publicidad tuvieron que vender incluso el coche.

La pareja ha puesto a la venta 10.000 papeletas, a 70 euros cada una, con la intención de recaudar los 700.000 euros que necesitan para hacer frente a la hipoteca y a los gastos derivados de la subasta. "Si este sorteo estuviese enfocado en hacernos ganar dinero, hubiésemos puesto más papeletas a la venta o buscado cualquier otra fórmula (que las hay) para hacerlo rentable", aseguran a través de su página web: http://www.sorteigduplexandorra.com/ , en la que se pueden consultar todas las bases del sorteo y hacer la compra de las papeletas.