Detener al agresor de una mujer, a un hombre que había agredido a su hermano y evitar un robo en una joyería han sido algunas de las acciones que han protagonizado esta noche María y Patricia, dos mujeres policías que han narrado su turno en Twitter.

Las dos agentes han contado en la red social su jornada de trabajo de esta noche patrullando por las calles de Madrid a través de tweets, una iniciativa que la Policía ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo.

En los breves mensajes y las fotos que se han ido colgado se ha podido ver cómo es el trabajo de cualquier noche de dos de las 8.333 agentes que trabajan en el Cuerpo Nacional de Policía.

A través de los tweets, se ha podido conocer cómo María, acompañada de su compañero José, y Patricia, que patrullaba con Muni, otro policía, acudían cuando sonaba la alarma de un banco, pedían la documentación a un conductor, acudían al recibir el aviso de un robo en un taller de encuadernación o atendían a una embarazada que se había desvanecido.

Las primeras mujeres se incorporaron a la Policía hace ya más de 30 años y en la actualidad representan el 11 por ciento del total de la plantilla, según datos del Ministerio del Interior.