El cantautor Pablo Milanés ha cancelado su gira por España, que esta noche llegaba a Madrid, a causa de una hernia umbilical que ha obligado a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia en la clínica Rúber Internacional de la capital.

Aunque el trastorno no reviste gravedad, el equipo médico ha aconsejado al artista que se someta a esta operación para evitar una posible peritonitis, según ha informado la oficina de representación del músico cubano.

Estas mismas fuentes han manifestado que Milanés, quien deberá permanecer en reposo absoluto tres semanas, ha intentado evitar la tanda de cancelaciones hasta el último momento, sirviéndose de una faja que le ayudaba a cantar.

"Soy diabético e hipertenso, pero cuidándote puedes llevar una vida normal", explicaba recientemente Pablo Milanés sobre su estado de salud en una entrevista con Efe en la que también declaraba estar "descansando de los criterios políticos".

Por el momento se desconoce que ocurrirá con las entradas adquiridas para su gira en España, la cual arrancó el 2 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona y podría aplazarse hasta la completa recuperación de Milanés, según ha informado su oficina de prensa.

El cantante cubano, que tiene previsto presentar su próximo disco a mediados de año, había incluido doce fechas en su gira "Proposiciones", con la que pensaba recorrer España en marzo.