Más de la mitad de los españoles, en concreto el 51%, piensa en el trabajo durante sus vacaciones, proporción que ha aumentado en casi un 20% desde 2009 por el estrés provocado por la crisis y la incertidumbre que provoca entre los trabajadores, según un estudio de Randstad.

El informe de esta compañía de recursos humanos revela que, durante sus días de descanso, el 28% de los trabajadores piensa en el trabajo, mientras que el 15% sigue pendiente de posibles llamadas desde la oficina y un 8% sigue en contacto con su empleo a través de las nuevas tecnologías.

El estudio determina que la crisis y la incertidumbre laboral han incidido en el progresivo aumento de los empleados que no consiguen desconectar del trabajo durante su periodo vacacional.

Asimismo, Randstad apunta que el estrés acumulado durante todo el año y, especialmente los días previos a las vacaciones, son otros factores que impiden a los trabajadores disfrutar plenamente de su tiempo de descanso.

Randstad subraya que la crisis ha provocado un incremento de las tareas y de los niveles de estrés en algunos profesionales, por lo que destaca la necesidad de que los trabajadores desconecten durante sus vacaciones.

De hecho, la compañía de recursos humanos indica que el descanso de los trabajadores debe ser una regla más de las políticas de recursos humanos de las compañía, pues permite incrementar la productividad. Así, el 69,9% de los trabajadores reconoce que rinde mejor cuando ha tenido al menos un día libre.