Benedicto XVI entra en Westminster, entre amenazas terroristas

El papa pide la unidad de los cristianos, mientras la Policía detuvo a seis varones de origen argelino ante el peligro de un posible atentado

 01:06  

LONDRES, AGENCIAS El papa, Benedicto XVI, pisó ayer por primera vez el más importante templo del anglicanismo, la londinense Abadía de Westminster, donde imploró la unidad de los cristianos y destacó la importancia de testimoniar el mensaje de Cristo en una sociedad «cada vez más indiferente e incluso hostil al mismo».
Acompañado del arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, y otros arzobispos anglicanos, Benedicto XVI participó en una ceremonia ecuménica en el monumental templo donde fueron coronados la mayoría de los monarcas ingleses desde 1066, incluido Enrique VIII, el rey que rompió con el Vaticano y se proclamó cabeza de la Iglesia de Inglaterra. «Vengo como peregrino de Roma para rezar ante la tumba del rey san Eduardo el confesor y unirme a vosotros para implorar el regalo de la unidad entre los cristianos», dijo el Papa ante unas 2.000 personas, entre ellas algunos miembros de la familia real británica, que asistieron al acto. En referencia al lugar, el obispo de Roma dijo que la arquitectura e historia de la abadía de San Pedro de Westminster -su nombre completo- hablan de manera elocuente de la herencia común de fe y recuerda a católicos y anglicanos que los que les une a Cristo es más de lo que les separa.
En la calle, algunas protestas por la presencia del Papa de Roma; en la opinión pública británica, más bien indiferencia por esta visita de Estado, y para la Policía la de ayer fue una jornada dura vivida en estado de alerta. Seis hombres, todos ellos de origen argelino, fueron detenidos a lo largo del día en relación con una posible amenaza terrorista contra el papa. Son varones, con edades entre 26 y 50 años. Las autoridades tratan de establecer el alcance de la amenaza que supuestamente planteaban los sospechosos, aunque no se cree que preparasen ningún atentado masivo. En todo caso no se modificaron las medidas de seguridad relativas a la visita papal ni tampoco el itinerario del Pontífice, y tampoco cambió el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido, informó la Policía. Benedicto XVI, que hoy se verá con el primer ministro británico, el conservador David Cameron, señaló en su discurso de ayer que «en un mundo caracterizado por una creciente interdependencia y solidaridad y en una sociedad cada vez más indiferente o incluso hostil al mensaje cristiano, tenemos que proclamar con renovada convicción la realidad de nuestra reconciliación y liberación en Cristo y proponer el Evangelio como la clave de un desarrollo humano auténtico e integral».

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine