Análisis paneuropeo

Yahoo! desvela qué quieren las mujeres

El estudio revela el ritmo frenético que caracteriza la actividad diaria de cualquier mujer trabajadora

 11:20  
Mujeres a las puertas de un colegio
Mujeres a las puertas de un colegio EFE

EFE Una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida, según los resultados de un estudio realizado entre 2.864 encuestadas y que revela el ritmo frenético que caracteriza la actividad diaria de cualquier mujer trabajadora.

El análisis paneuropeo "¿Qué quieren las mujeres?", realizado por la compañía Yahoo!, muestra que muchas de ellas no consiguen tener paz casi nunca.

De hecho, un 22% se apunta a la frase de "nunca tengo tiempo suficiente para relajarme" y casi una de cada cuatro (un 24%) responde: "me relajo en cuanto tengo un momento libre, es lo único que mi vida me permite".

Un 53% de las encuestadas confiesa que no consigue relajarse en absoluto cuando está con los niños, frente al 44% de la media europea.

En su tiempo libre, la mayoría de las españolas elige leer (un 69%) y salir con los amigos (un 64%), práctica ésta última que destaca del resto de las europeas, ya que sólo el 53% escoge esta opción. Otras actividades que entretienen a las mujeres son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión vía Internet (22%).

Muchas se conectan a Internet por la noche, en lo que denominan su "momento de relajación", y cerca del 30% navega mientras ve la televisión.

A la mitad de las españolas les preocupa el trabajo y el coste de la vida, y un 44% también muestra inquietud sobre su peso y/o su cuerpo.

Y en casi en la misma medida, acuden a Internet para informarse sobre estas preocupaciones (un 43%, 28% y 41%, respectivamente), lo que indica la importancia de este medio como fuente de información.

Concretamente un 57% de las encuestadas considera que Internet es importantísimo para buscar información sobre productos antes de comprar.

El 65% de las mujeres que acceden a la red se conectan a diario y casi la mitad (45%) la contemplan como su principal vía de contacto con el mundo.

Dos de cada tres afirman que gracias a Internet se mantienen mejor en contacto con su familia y amigos. Eso explica por qué el 92% de ellas utilizan servicios de comunicación en la red como el correo electrónico o las redes sociales.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine