Esta federación presentó ayer en Londres los datos recabados a nivel anual, y prestando especial atención a España, en quien reconocen una «cultura de apatía gubernamental y tolerancia hacia el intercambio ilegal de archivos a través de internet».

John Kennedy, director y presidente ejecutivo de la IFPI, Eric Daugan, vicepresidente de estrategia comercial de Warner Music International, Rob Wells, vicepresidente del departamento digital de Universal y Stephen Garrett, director de producción de Kudos, apelaron a la ayuda de los gobiernos.

«En España es que no hay suficiente competencia en el mercado digital musical y una de las razones es que no es un campo demasiado atractivo para los inversores teniendo en cuenta la piratería. Y la piratería priva a España de una nueva manera de disfrutar la música que está funcionando en todo el mundo», explico Kennedy.

Desde Warner, Daugan reconoció su impotencia ante los altos precios de las tarifas de internet en España. Pero aseguró también que es «muy frustrante» no recibir el apoyo gubernamental.