«Cuidado con lo que deseas porque vas a conseguirlo». Bajo esta máxima, el director Bigas Luna ha basado «Di Di Hollywood», se ha embarcado en la segunda parte de una trilogía sobre las mujeres y el éxito, iniciada con «Yo soy la Juani» en 2006 y que tendrá a Elsa Pataky, Paul Sculfor y Luis Hacha como protagonistas. La cinta, que se rodará entre el 28 de septiembre y el 30 de noviembre en La Ciudad de la Luz de Alicante, tiene previsto su estreno en septiembre de 2010.
Bigas Luna destacó ayer que se encuentra «muy entusiasmado» de trabajar con Elsa Pataky, una actriz que conoció «de su época con Fonsi Nieto» y que considera «perfecta para este papel de Diana o Di Di», una joven actriz española que quiere triunfar en Hollywood. El director señaló que, después de conocer que en una encuesta realizada a niños la mayoría respondía que de mayor querían ser famosos, decidió contar «todo lo que hay detrás del éxito». En este sentido, Pataky puntualizó que, aunque ha vertido «detalles y sentimientos personales» a su personaje, «se trata de una creación de Luna y no una película autobiográfica».
Entre las anécdotas vividas sobre el submundo de Hollywood, la actriz madrileña reconoció que «muchas veces, si una firma de joyas te presta un collar de precio millonario, te suelen acompañar dos o tres guardaespaldas, que te vigilan cuando vas al baño y a los que incluso tienes que dejar las joyas antes de entrar».
«Además, si su horario es hasta las tres, se llevan las joyas e incluso el coche y te sientes un poco como Cenicienta a medianoche», comentó.
Para la actriz, «también existen momentos de soledad y otros en los que tienes que luchar y no tirar la toalla aunque estés rodeada de mucha competencia».