Hasta conocer mejor el virus

Sanidad pide cautela ante la gripe A

Trinidad Jiménez considera necesario no precipitarse en las medidas contra el virus

 14:14  

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, destaca la necesidad de actuar "con cierta cautela" y sin precipitarse a la hora de plantear nuevas medidas contra la gripe A. En este sentido, considera que es preciso conocer mejor la enfermedad para poder aplicar así actuaciones más efectivas.

Respecto a las vacunas, la ministra afirma que es necesario pasar un periodo de prueba para garantizar no sólo su eficacia, sino también su seguridad. Jiménez declara que los ensayos clínicos de las vacunas se están terminando y ya que se están realizando en diferentes grupos de la población.

La ministra mantuvo ayer una reunión con los titulares de Sanidad del G-7, México, Suecia y la Comisión Europea, donde intercambiaron impresiones sobre la evolución de la pandemia. Tras cinco meses de convivencia con la gripe A, Jiménez considera que ya existen "algunas certezas" sobre la misma, como que sus síntomas son similares a los de la gripe estacional, y su tasa de mortalidad e incidencia son inferiores incluso en los países que han pasado el invierno austral.

A pesar de que la incidencia de la gripe A ha disminuido, Trinidad Jiménez admite que su evolución es imprevisible y que el Gobierno sigue "en situación de alerta y previniendo todos los escenarios posibles".

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya