Día Internacional de las Mujeres

Un grupo de psicólogos pide que se ´trabaje para lograr la igualdad laboral y se cambie la mentalidad de la sociedad´

 12:12  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia resaltó hoy la necesidad de que "se siga luchando para lograr por la igualdad laboral, y trabajar para cambiar la mentalidad de la sociedad", con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

EUROPA PRESS Así, la psicóloga y secretaria del citado Colegio, Isabel Soler, puso de manifiesto que, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del pasado año en su informe 'Mujeres y Hombre en España 2007', "uno de cada tres puestos de trabajo en dirección o gerencia de empresas está ocupado por mujeres; y los contratos a tiempo parcial en éstas son del 23 por ciento mientras que en los hombres apenas alcanza el 4,3 por ciento".

Igualmente, continuó, "el tanto por ciento de mujeres que compaginan las labores del hogar con una ocupación (doble presencia) es del 64 por ciento frente al 16 por ciento en varones; y el número de mujeres ocupadas en Murcia por cada 100 hombres está entorno al 63 por ciento".

Otro dato "significativo", a su juicio, es el que hace referencia al salario bruto percibido por hombres y mujeres, que en hombres alcanza los 8,63 euros por hora y el de las mujeres de 7,47 euros, según informó el Colegio en un comunicado de prensa.

Es por ello por lo que destacó que "con todos estos datos, todavía se hace más difícil celebrar el día de la mujer trabajadora, y sólo se pueden conmemorar hitos, esfuerzos y trabajo que se están realizando para poder llegar a celebrarlo pronto".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009