LaOpinióndeZamora
laopinióndezamora.es »

Conózcanos

Conózcanos

La Opinión-El Correo de Zamora es la suma de dos cabeceras, dos diarios, que se unieron en el año 1993 para cubrir desde un punto de vista imparcial, riguroso y serio el acontecer de la provincia zamorana.

Administracion


El primer número de El Correo de Zamora, uno de los diarios más antiguos de la prensa local, vio la luz el 1 de febrero de 1887. Nace de la mano de cinco zamoranos ilustres que mostraron su preocupación por la situación que vivía la provincia. Así desde el Círculo Tradicionalista deciden crear y poner en la calle una nueva publicación que sirva para dar réplica fehaciente a otras que se editaban ya en Zamora. Aquel primer número costó cinco céntimos de peseta. El Correo estuvo unido a dos cabeceras de la época, El Heraldo y el Imperio, a los que terminó absorbiendo.

Redaccion


En 1990 llega a Zamora un nuevo periódico, La Opinión de Zamora, que pretendía dar un aire nuevo a la información local y provincial y supone una difícil competencia para el periódico decano. Dos años más tarde la situación económica de El Correo se vuelve imposible y en el verano de 1992 los dos periódicos se fusionan. Desde entonces La Opinión-El Correo de Zamora cuenta con la confianza y el aprecio de los zamoranos que han visto como al periódico centenario se unía la savia joven del otro periódico. Se conformó así una oferta que ha llegado a alcanzar cifras de difusión jamás logradas en la prensa provincial: 65.000 lectores, según el último Estudio General de Medios. La Opinión-El Correo de Zamora saca a la calle en la actualidad dos ediciones, una en la capital y otra en Benavente.

Edificio


La edición digital de La Opinión-El Correo se puso en marcha en abril de 1999.



Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

Clasificados

Anuncios clasificados

Anuncios por palabras

Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador

 
Enlaces recomendados: Premios Cine