Han sido miles los zamoranos emigrados y amantes de la Semana Santa quienes han seguido las retransmisiones en "streaming" de las procesiones centrales de Zamora a través de LA OPINIÓN-EL CORREO, que este año ha apostado por ofrecer varios desfiles con una señal de vídeo en alta calidad, un despliegue de medios a la altura de la categoría de la Pasión y los comentarios de diversos especialistas en la celebración local. Un proyecto profesional que ha buscado llevar la fiesta que identifica la idiosincrasia zamorana a todas partes, siempre con la preocupación por cuidar la imagen de las procesiones y garantizar que su difusión no acabe siendo desvirtuada.

Como la información y los especiales de la Pasión -que nacieron con la misma fundación del diario en 1897-, LA OPINIÓN-EL CORREO ha apostado por las nuevas tecnologías y el periodismo para narrar parte importante de lo que ocurría estos días en las calles de la ciudad. Dicho esfuerzo ha sido premiado por miles de zamoranos en la diáspora, que han comprendido el esfuerzo del diario y han pedido que la cobertura iformativa en vídeo -con las excelentes imágenes servidas por la firma zamorana Aventos- sea ampliada en próximas ediciones. El diario profundiza así en su categoría como referente y embajador de la provincia -papel que fue premiado en los galardones Tierras de Zamora de 2017-, con una cobertura total de la Pasión.

Así, el seguimiento informativo se ha llevado a cabo a través de las diferentes plataformas. El diario ha llegado puntualmente a los kioscos con la más completa cobertura de las procesiones, reforzada con la entrega gratuita de varios de los suplementos extraordinarios que el periódico publicó en diferentes etapas de su historia. Asimismo, los usuarios de la web y las redes sociales han podido conocer al instante todo lo que ocurría en los templos y calles de la ciudad, en un año particularmente complicado por las inclemencias meteorológicas. La información al segundo ha llegado igualmente a los teléfonos móviles de los más de 2.000 usuarios del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

También en la web y en las redes sociales, los seguidores de LA OPINIÓN-EL CORREO han podido disfrutar del contenido multimedia, por medio de decenas de galerías fotográficas y los vídeos realizados por los compañeros gráficos del medio. La cobertura además ha recogido los principales momentos de la Pasión en la provincia, con una apuesta que ha llevado al lector las bellas tradiciones que discurren en pueblos como Fuentesaúco o Villarrín de Campos, que se unen a lugares tradicionales de esta celebración, como Bercianos de Aliste o Toro.

La Semana Santa de Zamora 2018 termina, pero la innegociable apuesta por la calidad de este medio continúa, al objeto de garantizar una difusión profesional de todo lo que ocurre en la provincia y preocupa a los zamoranos.