Mari comenzó a acompañar al Nazareno de San Frontis por una promesa y desde entonces no ha faltado a su cita con el Jueves de Pasión en la iglesia de San Frontis. Desde hace aproximadamente una década, su nieta Yaiza procesiona junto a ella, vela en mano, abrigo negro, detrás del Mozo, hasta la Catedral. La vela que siempre portaba, se transformó este año en una antorcha casera que realizó su abuela y que perfeccionarán de cara al próximo año para que dure todo el recorrido.

Igual que sale en el Traslado del Nazareno, Yaiza, desde que era un bebé, procesiona en la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, con su ramo y con la inseparable compañía de su abuela Mari.

Este año, por motivos familiares, Yaiza tuvo que ausentarse el Domingo de Ramos pero estuvo fiel a su cita con el Nazareno de San Frontis en el traslado del Jueves de Pasión y ayer, en el puente de Piedra viendo pasar al Mozo y a la Esperanza, camino de San Frontis y Cabañales.

La pasión por la Semana Santa de la pequeña zamorana se completa al salir, esta vez si con caperuz, en el Santo Entierro, aquí ya sin compañía de su abuela Mari.

Ayer Yaiza vivió la procesión de Jesús del Vía Crucis desde el Puente de Piedra junto a su abuela y después, al vivir Mari en el barrio, acudió a Santa María de La Horta para ver procesionar a la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.

Como Yaiza estudia en el colegio Corazón de María, no podía obviar la procesión que anualmente hace el centro de la carretera de Almaraz. Este año Yaiza ha participado tocando la flauta dulce tras los pasos que desfilan por el patio del colegio.

Actualización

Ayer, jueves 11 de abril de 2019, Yaiza no faltó a su cita con el Mozo como se ve en esta fotografía de la galería de imágenes del traslado de Nazareno.