Cruz Roja de Zamora contará con una trientena de personas movilizadas en torno al puesto de emergencias que permanecerá activo en el parque de San Martín a lo largo de la Pasión y que actuará de forma ininterrumpida durante las 48 horas del Jueves y Viernes Santo.

Un amplio operativo en el que se destaca la presencia de dos médicos, catorce enfermeros, catorce técnicos de emergencias que forman una treintena de voluntarios, muchos de ellos llegados desde otras provincias, que trabajarán por turnos para cubrir los servicios de primeros auxilios. Además, contará con un desfibrilador, diez camas para atención y observación, dos UVI móviles y dos ambulancias de soporte vital básico. El puesto de la Cruz Roja regresa este año al casco histórico de la capital tras la satisfactoria presencia que tuvo durante la Pasión de 2016 y de 2017 cuando sirvió para la atención en primeros auxilios de más de 70 ciudadanos.

Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha visitado el puesto de Cruz Roja en San Martín acompañado del presidente en Zamora, José Manuel del Barrio, la coordinadora provincial, Silvia Montalvo, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, y el cordinador del puesto de emergencias, Alejandro Rodríguez. Los responsables de la organización en Zamora han destacado la movilización de 30 voluntarios llegados desde diferentes puntos del país como Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía, que se encargarán de velar por la salud de los ciudadanos. "No se trata solo de las emergencias de los ciudadanos, sino también las de los cofrades y cargadores ante posibles cortes, contusiones, incidentes, lesiones musculares o torceduras", ha explicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora.

Tomás Antón, por su parte, ha destacado la importante movilización de efectivos municipales de Seguridad Ciudadana (agentes de Policía Municipal, Bomberos y voluntarios de Protección Civil), a los que hay que sumar vehículos y recursos técnicos para garantizar la seguridad.