LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA entrega mañana a sus lectores el tercero de los especiales antiguos, en este caso el correspondiente a la edición de 1926, gratis con el ejemplar del día. Un año antes se funda la Cofradía del Silencio y es su imagen titular, el Cristo de las Injurias, la fotografía que ilustra la portada, aunque ese trata de la procesión del Santo Entierro camino de la Catedral, por la antigua plaza del magistral Erro, hoy calle del Silencio.

Es el año en que se estrena en la procesión de la Vera Cruz el paso de Ramón Núñez, La Sentencia, que recibe en las páginas del especial las alabanzas de Bermúdez Bernardo: "La audacia, el riesgo, el atrevimiento, las dificultades de interpretación y la fortaleza que exige el intento de dar animación a lo que pudo quedar inexpresivo, merecen considerarse como ideal alcanzado. Triunfo maestro", concluye la crónica.

El propio Ramón Núñez es autor de otro de los artículos que aparecen en las mismas páginas, titulado El ropaje en el arte. "Un plegado estudiando y compuesto sobre el maniquí, no tendrá jamás otra vida que la que se desprenda del muñeco; de ahí, que al construir con nuestra imaginación una estatua, viéndola terminada, si como es lógico la concebimos envuelta en su ropaje, reflejando la época y la belleza que perseguimos, forzoso nos será apartarnos de la escuela de Gregorio Fernández, para ir en pos de la fantasía que irradia la de Alonso Berruguete", escribe el imaginero.