Mañana, Miércoles Santo, tendrá lugar la procesión del Silencio a las 21.30 horas. El Juramento del Silencio se hará en la iglesia de la Virgen de la Asunción y el nuevo recorrido discurrirá por Dentro de la Villa, plazas Ferreras, Torre del Reloj y Mayor donde se desviará por la avenida de Castilla y León (Castropete) y dar la vuelta en la plaza que cruza el arroyo Chapardiel, frente a la panadería de Antolín Román y regresar por el mismo camino. Se presionará con el Cristo de la Piedad y los hombres irán ataviados con capa parda alistana de Honras y Respeto y las mujeres con mantón o toquilla negra. Finalizados los actos religiosos se ofrecerá a los asistentes las sabrosas sopas de ajo alistanas en las tradicionales cazuelas de barro de Moveros.

En Jueves Santo, a las 16.30 horas, saldrá la procesión del santuario de la Virgen de la Salud para cruzar la travesía de Nacional 122 frente a Muebles Mubrico, para continuar por la calle Labradores, San Andrés (Centro de Turismo Rural La Atalaya), plaza Alcalde Tomas Carrion y calle Carretera Rabanales (Pérez Marrón) donde se volverá a cruzar al templo de inicio.

En Viernes Santo, a las 7 de la mañana, se cruzará la Nacional 122 y se continuara por la carretera Rabanales hasta El Calvario. La procesión del Santo Entierro saldrá del mismo lugar, a la misma hora y con el mismo recorrido que la del Jueves Santo. La procesión de la Virgen Dolorosa saldrá de la Virgen de la Asunción a las 23.30 horas haciendo el mismo recorrido que la procesión del Silencio.

"La villa tiene desde que llegó la Orden Tercera de San Francisco una de las mejores Pasiones de Zamora"