La celebración del Oficio de Tinieblas en la iglesia de San Juan retrasó este Lunes Santo, de forma excepcional, el traslado de Jesús Camino del Calvario que suele producirse a las 19.00 horas y no ha sido hasta bastante más tarde cuando los cargadores del Cinco de Copas han iniciado su caminar hasta San Juan donde podrá ser visitado junto a la Virgen de la Soledad hasta la madrugada del Viernes Santo.

El paso insignia de la Cofradía de Jesús Nazareno, que durante el resto del año se encuentra en el Museo de Semana Santa, se vio obligado a modificar su horario habitual para no coincidir con el Oficio de Tinieblas ni con la misa de 20.00 horas que tiene lugar todos los Lunes Santo en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva. De hecho, tanto la mesa del Cinco de Copas, como la de La Soledad, estuvieron durante largo rato en el exterior de San Juan.

Este traslado fue el primer acto público de Raúl Aragón al frente de Jesús Camino del Calvario, conocido popularmente por los zamoranos como el Cinco de Copas. Raúl Aragón será uno de los jefes de paso que debuten este año al frente de uno de los pasos de La Congregación. También se produjo en la tarde del Lunes Santo el traslado de la mesa procesional de la Virgen de la Soledad que se encontraba en la panera de la cofradía y que ya está en San Juan.

Ambos pasos podrán ser visitados por fieles y turistas durante el Martes, Miércoles y Jueves Santo, antes de que en la madrugada del Viernes Santo ambos salgan en la procesión de Jesús Nazareno.