La Banda de Música de San Cristóbal de Entreviñas ofrecía este pasado sábado un variado repertorio de temas como preámbulo de la Pasión. Tras la misa y procesión de la Virgen de los Dolores, en la noche del viernes, se organizaba en la iglesia parroquial, a las 18:00 horas, el concierto de Semana Santa.

Los integrantes de la Banda musical participarán también en los desfiles del Jueves y del Viernes Santo, así como en la procesión del Encuentro del Domingo de Pascua. El programa de los actos señeros de la Semana de Pasión en San Cristóbal de Entreviñas organizado por la parroquia, continua con la misa a las 13 horas en este Domingo de Ramos para seguir el miércoles, a las 22:00 horas, con la procesión del Vía Crucis.

El Jueves Santo se celebra la misa de la Última Cena. Viene a ser una celebración de preparación para la Pascua que se avecina. Tras esta celebración de la Cena del Señor, a las 19:00 horas, se lleva a cabo la emotiva procesión de la cofradía de la Vera Cruz a partir de las 23:00 horas. La procesión de la Virgen de la Soledad se organiza a las 23:00 horas del Viernes Santo. El sábado a las 22 horas se celebra la Vigilia Pascual y el próximo domingo, a las 13:00 horas, la procesión del Encuentro y la Eucaristía.

Durante estos días un nutrido grupo de vecinos cofrades de la Vera Cruz y de la Virgen de La Soledad participa en las tareas de preparativos de las imágenes y utensilios de los oficios religiosos, así como la instalación del monumento en uno de los laterales del templo parroquial. Un Vía Crucis por las calles, desde la iglesia hasta la Cruz del Redentor se organiza en la noche del miércoles. La talla anónima del siglo XIV, del venerado Cristo, así como la de época moderna, una talla vestidera de la Virgen de la Soledad desfilan con la veneración de los devotos. Los cofrades de la Vera Cruz provistos de caperuza y las damas con peineta y mantilla de riguroso luto desfilan con las imágenes en las noches del Jueves Santo y del Viernes Santo.