"Dejad que los niños se acerquen a mi" y los más pequeños de Villaralbo, vestidos de hebreos, solos o acompañados, oyeron la llamada de Jesús Triunfante y acudieron a las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para acompañar a Jesús en su caminar por las calles de Villaralbo a las que llegó en la mañana del Domingo de Ramos para anunciar una nueva Semana Santa en Tierra del Vino.

Los vecinos de la localidad llegaron al templo para la bendición de palmas y laureles antes de que tuviera lugar la primera procesión de la Pasión de Villaralbo y allí acompañaron a los más de 125 cofrades de los que consta la Cofradía de Jesús en su entrada en Jerusalén y Triunfal de Resurrección.

Algo más tarde de las 12.30 horas los primeros sonidos de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo anunciaron a los vecinos que Jesús Triunfante estaba en la calle para teñir la localidad de rojo y blanco a su paso.

La Banda de Nacor Blanco marcaba el paso a los cargadores de La Borriquita y los niños hebreos se iniciaban en la Pasión que les ha ido ganando el corazón y en la que serán partícipes con el paso de los años, tomando el relevo de sus padres o abuelos. Y con la mirada de niños que son y ante el paso de La Borriquita, los pequeños villaralbinos recibieron una nueva Pasión, igual y diferente que la anterior, la primera para algunos de ellos.

Los olivos y las palmas fueron la compañía perfecta para un sol radiante que ganó protagonismo al frío del mes de marzo y que permitió a los vecinos lucir algunas de sus mejores galas mientras anunciaban que Cristo había llegado.

La Semana Santa de Villaralbo continuará el Jueves Santo con la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno y la Cofradía de la Santa Cruz. El Viernes Santo saldrá a las calles la Cofradía de Nuestra Madre y el Domingo de Resurrección volverá a entrar en escena la Cofradía de Jesús en su entrada en Jerusalén y Triunfal de Resurrección para sacar la procesión de la Resurrección.