"El próximo sábado 24 de marzo por la mañana realizaremos algunas pruebas con algunas mesas para asegurarnos de que no hay ningún problema, pero además de todo eso vamos a hacer un seguimiento especial, insistiendo en el agradecimiento a las Cofradías y Hermandades por su colaboración e implicación en la organización y diseño del nuevo recorrido". Eran las palabras del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, al término de la reunión mantenida con representantes de las cofradías del Espíritu Santo, Vía Crucis, Silencio, Esperanza, Vera Cruz y Santo Entierro, afectadas por el cambio de itinerario motivado por el edificio en ruinas de la Rúa de los Notarios que obliga a cambiar el recorrido desde la Plaza de Los Ciento por la Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso y Plaza Antonio del Águila hasta la Plaza de la Catedral.

En la reunión de hoy han participado además del primer teniente alcalde Antidio Fagúndez y el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, el presidente de la Cofradía del Santo Entierro Graciliano Hernández y el organizador de desfile Juan Carlos Vara, la presidenta de la Cofradía de la Virgen del a Esperanza María José Herrero y los organizadores de desfile de Jesús del Vía Crucis y Virgen del a Esperanza Agustín Crespo y Ricardo Revidiego, el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz Teo Hernando y el organizador de desfile Marcos Martínez, los responsables de la Cofradía del Silencio Pedro Martínez y Francisco Galán y el organizador de desfile de la Hermandad del Espíritu Santo Raúl Sáncherz.

En el encuentro se han abordado aspectos como la reparación del pavimento en aquellas zonas que presentara deficiencias, poda de árboles para facilitar el recorrido de los pasos, principalmente los de mayor altura, colocación de vallas, acotación de zonas de maniobrabilidad para los pasos, alzado del cableado u organización de los espacios.

Un aspecto fundamental abordado en la reunión sobre el que ha informado detalladamente el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón es la evacuación de la zona o intervención de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, especificando zonas de entrada y salida de vehículos y personas y servicios de asistencia.

Fagúndez ha expresado su satisfacción por el desarrollo del encuentro: "Quiero agradecer a todas las cofradías y hermandades su colaboración con el Ayuntamiento en una situación sobrevenida, todas han sido muy receptivas. También a la Policía Municipal de Zamora por su inmediatez, trabajo, profesionalidad y capacidad para platear soluciones y alternativas".

"Creemos que este nuevo recorrido, el mismo para todas las que se han visto afectadas por el cambio de itinerario hasta la Catedral, no genera mayor problema para la Semana Santa e incluso puede servir para realzar su belleza. En el entorno de "Los Tilos" de la Plaza Arias Gonzalo la gente se va a poder colocar con mayor amplitud para disfrutar de los desfiles que en la Rúa de los Notarios, donde ya estaba cortada para el público en el trayecto más estrecho de entrada a la Catedral", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana.