"El excelente compositor David Rivas ha creado una obra que no deja a nadie indiferente, que emociona al escucharla", atestiguó María Jesús Crespo Domínguez, presidenta del Coro Sacro Jerónimo Aguado, colectivo que con la orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Zamora estrenó la obra del compositor David Rivas "Tríptico de la Semana Santa" anoche en un Teatro Ramos Carrión abarrotado de semanasanteros y aficionados a la música.

La pieza, encargada por la Junta por Semana Santa al músico toresano que ha escrito la música y de la letra en castellano de "una obra es muy sentida", en opinión del director del Coro Sacro, Pablo Durán, mientras que la directora de la orquesta Rosana Mangas destacó: "Ha sido un reto conseguir que los chicos haya conseguido hacer una buena interpretación de esta pieza que nos propuso tocar David Rivas", quien ha abogado por que fuera colectivos locales los que estrenaran su nueva aportación a la Semana Santa.

El concierto, presentado por Sara Pérez, comenzó con "Ave María" de J. Arcadelt, "Anima Christi" de M. Frissina, "Ave verum" de Mozart entonadas por las voces del Sacro acompañada de una pequeña formación de cuerda. A continuación la orquesta de cuerda tocó "Andante festivo" de J. Sibelius, "Vals abrasileirado" de J.F.Silva y el primer movimiento de la sinfonía número 8 "Inacabada" de F. Schubert en un arreglo para orquesta de cuerda.

Posteriormente, el compositor David Rivas explicó a los asistentes que la pieza está escrita "inspirándose en el misterio de la Trinidad, de ahí su división en tres movimientos". El primero dedicado al Padre "es lúgubre con partes muy fuertes; la segunda Hijo es "el lamento al Hijo que sufre por nosotros con pasajes melancólicos, para el tercero "Espíritu Santo" contar con "un final abierto". El músico toresano, que cuenta con varias marchas fúnebres interpretadas en los desfiles procesionales como "Perdónalos", "Camino del sepulcro", o "Tercera Caída", también agradeció la confianza depositada por la presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García al realizarse el encargo y los dos colectivos, que desde hace semanas trabajan de manera conjunta, interpretaron "Tríptico de Semana Santa". El concierto, grabado a siete cámaras, se divulgará posteriormente a través de distintas plataformas.