La cofradía del Santo Entierro de Bercianos de Aliste ha puesto en marcha una página web para dar a conocer su histórica Semana Santa, declarada Bien de Interés Cultural. Como puerta de entrada se afirma que "la Semana Santa de Bercianos de Aliste en Zamora es un ejemplo único de fervor religioso, tradición y unión entre sus cofrades", congregando cada año a cientos de personas para revivir la pasión y muerte de Cristo con "un ritual solemne y austero que no deja indiferente a quien lo presencia por primera vez".

Aseveran así mismo desde la hermandad que los ritos de la Semana Santa de Bercianos "se remontan a la Edad Media" y de entonces "data la primera bula escrita del ritual, que en 1536 concedió el papa Paulo III a los cofrades de Bercianos, hombres y mujeres, a quien otorgaba, entre otros privilegios, indulgencias plenarias y absolución de censuras como recompensa por su ferviente representación de la Pasión y muerte de Cristo".

Se sentencia que "así la Semana Santa de Bercianos de Aliste pasa de generación a generación y se vive en pleno siglo XXI con el mismo fervor que en siglos pasados". Semanasantabercianos.com incluye las secciones "Nuestra Semana Santa", "Ritos y Procesiones", "Bercianos", "Galería" y "Actualidad".

En ella de hace referencia a Rafael Sanz Lobato uno de los primeros fotógrafos que retrató a los penitentes de Bercianos y parte de cuyas obras donó a la cofradía del Santo Entierro altruistamente en su última visita a la localidad alistana.