Todas las cofradías apoyaron las cuentas del pasado año, pero no así los presupuestos, votados a favor por 64 de los 82 miembros presentes en la asamblea, es decir, todos menos Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección, que sumaron 13 sufragios en contra y Tercera Caída, que acaparó cinco abstenciones sin más trascendencia, ya que la hermandad está de acuerdo con la mayoría, pero no asistió en día en que se debatieron los números y no quiso dar un cheque en blanco.

Los contrarios al presupuesto estiman que se incumplen los estatutos de la Junta Pro Semana Santa, que debe dedicarse a ayudar a sacar los desfiles a la calle, partida eliminada de los presupuestos en favor de la labor de promoción. Los presupuestos suman 227.500 euros para el funcionamiento normal de la Junta de Cofradías más otros 405.000 para el Museo de Semana Santa, que se nutre de los 300.000 euros de la Junta más las aportaciones de Diputación, Ayuntamiento y la propia Junta de Cofradías.

El llamamiento a la unidad de la presidenta, Isabel García Prieto, parece que tendrá que esperar, aunque salvando el obstáculo de las ayudas a cofradías parece que todas las hermandades reman en la misma dirección, en asuntos como por ejemplo la construcción del nuevo Museo de Semana Santa. Los votos unánimes fueron también por el pronto restablecimiento del obispo don Gregorio, aunque el vicario, José Francisco Matías Sampedro informó que la salud del prelado va bien, cumpliendo los plazos para poco a poco ir asumiendo todas sus funciones. Matías Sampedro aprovechó su alocución para hacer, una vez más, un llamamiento a la concordia, a mantener el sentido cristiano de la celebración por encima de otras consideraciones económicas, folclóricas o culturales y difundir el mensaje solidario del evangelio a una sociedad que lo necesita, debido a que está aquejada de individualismo y descreimiento galopantes. El 25 de marzo a las 19.30 horas TVE emitirá el documental "Zamora, vivir la Pasión", grabado el pasado año.